El País Europeo de América Latina
Visitar la ruta del vino, hacer canotaje, montar bicicleta, pasear por el parque más grande de Sudamérica; son algunas de las experiencias que puedes disfrutar en Mendoza. Esta ciudad al oeste de Argentina tiene un ambiente cálido y acogedor. Si la miras desde lo alto te costará ver los edificios debido a la gran cantidad de árboles que posee – cuyas sombras se agradecen cuando se recorre la ciudad durante el caluroso verano.
No por gusto llamamos a Argentina el país europeo de América Latina. Los descendientes de italianos y españoles que la habitan tienen mucho que ver con este apelativo, sin embargo también influye muchísimo la calidad de vida de la que sus habitantes gozan: muchas actividades culturales, buen transporte público, ciudades bien planificadas y exquisitos restaurantes sin perder el encanto latino.
El vino argentino es mundialmente conocido y Mendoza es el principal lugar donde se produce. Esta región cuenta con 1200 bodegas vinícolas. ¡Impresionante! Si el vino acompaña un delicioso asado, mucho mejor. Y si es en compañía de simpáticos mendocinos, tendrás la tarde perfecta.
A una corta distancia de la ciudad, se puede realizar una caminata por el Cañón del Atuel y admirar la silueta de la Cordillera de los Andes y el paisaje desértico que tiene una tonalidad amarilla (debido a la presencia de óxido de azufre), verde (óxido de cobre) y roja (óxido de hierro). También se puede hacer canotaje en el lago El Nihuil y montar bicicleta de montaña en los alrededores.
Si quieres pasar unas vacaciones llenas de aventuras y también relajarte conociendo más de Sudamérica, no dudes en pasar por Mendoza.