Felices fiestas desde Barcelona
Como ustedes saben, hace unos meses que vine a vivir a Barcelona y, como es una ciudad hermosa que muchos de ustedes ya conocen, les quiero contar algunas cosas de mi experiencia aquí y los invito a escribir sus ideas sobre sus viajes a este lugar en el Facebook de Hablamos Spanish. Además, así animaremos a los que todavía no han venido a que lo hagan y me visiten y les daremos tips que podrían tener en cuenta cuando planeen su viaje a aquí.
La gente es uno de los factores más importantes para sentirse a gusto en un lugar y los barceloneses son muy amigables y abiertos a conocer nuevas personas, ya que hay muchísimos viajeros de paso, así como extranjeros que viven en la ciudad. Cuando caminas por la Rambla, una calle principal que va de la Plaza Cataluña al mar, escuchas decenas de lenguas y ves gente de todas partes del mundo. Da la sensación de que las fronteras del mundo se han disuelto.
El clima es muy agradable. Llegué en octubre, que era el otoño, y hacía 27 grados centígrados, así que es imprescindible disfrutar de la playa de la Barceloneta (en la misma ciudad) o ir a la Costa Brava Catalana donde hay playas de agua color celeste, arena suave y atardeceres que pintan el paisaje de tonos rojos y naranjas inolvidables.
Gaudí, Gaudí, Gaudí. Por toda Barcelona encontramos edificios diseñados por este afamado arquitecto o construcciones que se comparan con las suyas, ya sea por la época cuando se construyeron o el estilo utilizado. Claro que es necesario visitar la Sagrada Familia, que terminarán de construir en el 2026 al cumplirse el centenar de la muerte de Gaudí, la casa Batlló, la Pedrera y hacer una caminata por el parque Güell y tener una vista de toda la ciudad desde lo alto.
Darse un paseo por el Pasaje de Gracia, la Plaza Cataluña, la Rambla, ver el espectáculo de luces de las fuentes de agua de la Plaza España, comer algo en el mercado de la Boquería, hacer pic nic en el parque Montjuic, tomar el teleférico, comer una paella de mariscos y tomar un buen vino tinto son, para mí, algunas de las actividades que tienen que estar en la lista de viaje a Barcelona. ¿Tú las hiciste todas? ¿Qué más nos recomiendan? Los que todavía no han venido, ¿ya tienen ganas de tomar el avión? ¿Qué experiencias les parecen más importantes?
Un gran abrazo por Navidad y Año Nuevo. Espero que todas sus metas para el 2018 se cumplan. Muchas gracias por ser los excelentes estudiantes de español que son y por alegrar mis días con sus divertidas e interesantes conversaciones. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!